Primoz Roglic gana cuarta etapa en Vuelta a España 2021 y celebra tercer título consecutivo
Sep 06 2021 03:05 am CET

Primoz Roglic gana cuarta etapa en Vuelta a España 2021 y celebra tercer título consecutivo
Primoz Roglic gana cuarta etapa en Vuelta a España 2021 y celebra tercer título consecutivo
La Vuelta logo

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ha ganado la contrarreloj individual de cierre de la Vuelta a España, su cuarta victoria en la presente edición de la carrera.

Por: Maritza Cárdenas

La última etapa de la gran vuelta española fue una contrarreloj individual entre Padrón y Santiago de Compostela sobre un recorrido de 33.8 kilómetros que tenía una subida en la primera parte, seguida por un descenso y una leve inclinación hacia arriba para llegar a la línea final.

Uno de los primeros corredores en hacer la crono fue Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick-Step), quien llegó a línea de meta celebrando tras confirmar así su liderato en la clasificación por puntos, al igual que el haber podido acabar la carrera un poco más de un año después de la fuerte caída del Tour de Polonia.

El compañero de equipo del neerlandés, Josef Cerny, fue el corredor que obtuvo el primer tiempo competitivo al parar el reloj en 45 minutos y 18 segundos. Pero un poco después, el corredor checo perdió su sitio porque Magnus Cort Nielsen (EF Education-Nippo) completó el recorrido en 44 minutos y 16 segundo.

Momentos después, Fabio Aru (Qhubeka NextHash), quién ganó la Vuelta en el 2015, finalizó la etapa, que sería la última de su carrera, y fue recibido en medio de aplausos del público, de su equipo y de su familia.

Después llegó el turno para los corredores de las primeras posiciones de la Clasificación General. Adam Yates (Ineos-Grenadiers), quién estaba a un minuto de Jack Haig (Bahrain Victorious), intentó acercarse y escalar a la tercera posición, y completó el circuito en 47 minutos y 20 segundos.

Pero minutos después, Haig finalizó la etapa en 46 minutos y 54 segundos, confirmando así su tercera posición en la general. Roglic hizo el recorrido a una buena velocidad, rebasó a Enric Más en los últimos metros, y detuvo el reloj en 44 minutos y dos segundos, moviendo a Cort Nielsen del liderato del día, tomando así su cuarta victoria de etapa en la carrera y confirmando su tercera victoria consecutiva en la Vuelta.
SUBSCRIBE TO RSS FEEDS

PRIMOž ROGLIC





COMMENTS



JOIN OUR TEAM!


Have you always wanted to write about cycling? Click HERE to contact us!
THE LATEST CYCLING NEWS IN YOUR MAILBOX


Enter your email address:

CURRENT KEY RACES (27 OCTOBER)



UPCOMING RACES


RECENT RACES