Vuelta a España - Primoz Roglic: Fue un espectáculo de verdadero ciclismo
Sep 02 2021 12:37 am CET

Vuelta a España - Primoz Roglic: Fue un espectáculo de verdadero ciclismo
Vuelta a España - Primoz Roglic: Fue un espectáculo de verdadero ciclismo
Photo of Primoz Roglic (c)Jumbo-Visma

Primoz Roglic ha ganado la 17a etapa de la Vuelta a España en un día en el que estuvo rodando al frente por más de 60 kilómetros.

El esloveno se mantuvo con el pelotón durante las dos primeras subidas de la etapa, pero cuando Egan Bernal (Ineos-Grenadiers) lanzó su ataque con más de 60 kilómetros a meta, él lo siguió y nunca miró atrás. Los dos corredores continuaron en frente solos y durante el último ascenso del día, Lagos de Covadonga, el colombiano no pudo seguir a rueda de Roglic y este siguió en solitario.

El corredor, que recientemente ganó la contrarreloj en los Olímpicos de Tokio 2020, cruzó la línea de meta en solitario y tomó de nuevo el liderato de la clasificación general. "En el ciclismo siempre hay riesgos, muchas cosas pueden pasar siempre, pero hoy todo salió bien," dijo al final de la etapa. "Lo disfruté, fue un día muy bueno para mí y para el equipo."

Cuando se le preguntó acerca de lo que estaba pensando cuando decidió seguir a Bernal, el corredor respondió: "Nada, yo solo lo seguí (risas). Al final esto es una carrera, y no pensé, yo solo me fui con él, después ya pensé más y me dije 'es bastante lejos'. Esta última fue una subida muy dura, pero fue muy buena. Fue un verdadero espectáculo de ciclismo verdadero."

En la parte más dura del último ascenso, el esloveno continuó a un ritmo fuerte y su compañero de aventuras no lo pudo seguir. "No lo decidí, yo solo estaba intentando ir en la subida lo más rápido posible," explicó. "Llegó un punto en el que Egan ya no me seguía, así que continué solo. Estaba disfrutando nuevamente todo el apoyo y todo el resto."

Ahora Roglic tiene una ventaja de más de dos minutos sobre Enric Mas, el segundo hombre de la general, aunque el esloveno no lo celebra todavía. "Nunca es suficiente, pero está bien, nos lo merecemos," apuntó. "Mañana llega la etapa reina, así que veremos si es suficiente después de mañana."
SUBSCRIBE TO RSS FEEDS

PRIMOž ROGLIC





COMMENTS



JOIN OUR TEAM!


Have you always wanted to write about cycling? Click HERE to contact us!
THE LATEST CYCLING NEWS IN YOUR MAILBOX


Enter your email address:

CURRENT KEY RACES (27 OCTOBER)



UPCOMING RACES


RECENT RACES