Primoz Roglic se exhibe en Lagos de Covadonga y se viste nuevamente de Rojo en Vuelta a España
Sep 01 2021 11:30 pm CET

Primoz Roglic se exhibe en Lagos de Covadonga y se viste nuevamente de Rojo en Vuelta a España
Primoz Roglic se exhibe en Lagos de Covadonga y se viste nuevamente de Rojo en Vuelta a España
La Vuelta logo

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ha dado una exhibición en la 17a etapa de la Vuelta a España y ha retomado el liderato de la Clasificación General.

Por: Maritza Cárdenas

La carrera llegó a los últimos tests de montaña de su edición 2021 con una ruta que finalizaba en el icónico ascenso de Lagos de Covadonga. La 17a etapa de competencia fue de 185.8 kilómetros con una salida inédita en Unquera y un final familiar que ha aparecido en la carrera en 21 ocasiones.

Los primeros kilómetros de la etapa fueron muy activos y el pelotón no estaba dispuesto a dejar escapar a nadie tan fácilmente. Un grupo que incluía Michael Storer, Matteo Trentin, David de la Cruz, Olivier Le Gac y después a Dylan van Baarle y Mikel Landa, logró fugarse.

Mientras tanto y en la segunda subida de la etapa, a La Collada Llomena, el pelotón subió a un ritmo alto y logró deshacerse del líder de la general Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty-Gobert) pero en el descenso, pudo volver a meterse en él.

En el segundo ascenso de La Collada Llomena, Ineos-Grenadiers impuso un ritmo muy alto en el grupo de los favoritos y logró dar caza al último de los escapados, Le Gac. A 61 kilómetros de meta, y a medida que la lluvia empezó a caer con más fuerza, Egan Bernal lazó su ataque y fue seguido por Primoz Roglic (Jumbo-Visma), mientras que detrás de ellos, Bahrain Victorious tomó el control de los perseguidores para proteger la posición de Jack Haig.

El descenso tuvo momentos de mucha tensión debido a que las condiciones de la carretera no eran perfectas, y esto sumado a la lluvia, hacía que las curvas fuera peligrosas. Mientras Bernal y Wout Poels (Bahrain-Victorious) tuvieron momentos en los que perdieron un poco el control de sus bicicletas, Eiking, Aleksandr Vlasov y Carlos Verona sufrieron caídas y el ruso de Astana-Premier Tech parecía tener las lesiones más graves y dolorosas.

Bernal y Roglic continuaron juntos al frente, pero a unos siete kilómetros de meta, el colombiano ya no pudo seguir el ritmo del esloveno. El ganador de las ediciones 2019 y 2020 de la carrera continuó entonces en solitario, mientras Bahrain Victorious controlaba el grupillo hasta que Miguel Ángel López (Movistar) atacó y fue seguido por Sepp Kuss (Jumbo-Visma) y Adam Yates (Ineos-Grenadiers).

Después de que ese grupo volvió a juntarse, fue el turno de Enric Mas de intentarlo y fue seguido por Yates, Kuss y López. Roglic cruzó la línea de meta en solitario y volvió a lo más alto de la Clasificación General.

Detrás, los perseguidores llegaron a Bernal y continuaron atacándose entre ellos en los últimos kilómetros. Kuss llegó a la línea final en segundo lugar y López, en el tercero. Mas está ahora en la segunda posición de la general a dos minutos y 22 segundos de Roglic, y López está en el tercero, a tres minutos y once segundos del líder.



SUBSCRIBE TO RSS FEEDS

PRIMOž ROGLIC





COMMENTS



JOIN OUR TEAM!


Have you always wanted to write about cycling? Click HERE to contact us!
THE LATEST CYCLING NEWS IN YOUR MAILBOX


Enter your email address:

CURRENT KEY RACES (27 OCTOBER)



UPCOMING RACES


RECENT RACES