Romain Bardet se estrena en la Vuelta a España, Eiking sigue de Rojo
Aug 29 2021 01:30 am CET

Romain Bardet se estrena en la Vuelta a España, Eiking sigue de Rojo
Romain Bardet se estrena en la Vuelta a España, Eiking sigue de Rojo
La Vuelta logo

Romain Bardet (Team DSM) ha ganado la primera etapa de la Vuelta a España de su carrera, en el 14o día de competencia. Odd Christian Eiking se ha mantenido como líder de la clasificación general.

La 14a etapa de la carrera tuvo un recorrido de 165.7 kilómetros, con salida en Don Benito y final en el Pico Villuercas, que recibía a la carrera por primera vez en su historia. Un grupo de 18 corredores se fugó en los primeros kilómetros e incluía nombres como Romain Bardet, Tom Pidcock, Sep Vanmarcke, Jesús Herrada, Nicolas Prodhomme, Jay Vine y Clement Champoussin.

El grupo de los escapados permaneció junto después de la primera subida del día y a un poco más de 20 kilómetros de meta, Prohomme lanzó su ataque y fue después cazado por Andrey Zeits y Bardet. Pero la aventura de este trío no duró mucho, pues poco tiempo después, el Francés continuó a un ritmo alto en uno de los sectores más difíciles del último ascenso del día.

Este ataque fue lo suficientemente fuerte para que cruzara la línea de meta en solitario, 44 segundos por delante de Herrada y Vine, y a un minuto y 12 segundos de Pidcock. El pelotón se mantuvo junto durante toda la etapa y el único corredor que hizo algún movimiento fue Miguel Ángel López (Movistar), quien lo hizo en los últimos kilómetros para ganar tiempo, pero solo pudo rasguñar cuatro segundos.

La inactividad del grupo de los favoritos hizo que Eiking mantuviera el liderato de la general y que pueda vestir de Rojo un día más.



SUBSCRIBE TO RSS FEEDS

ROMAIN BARDET
ODD CHRISTIAN EIKING





COMMENTS



JOIN OUR TEAM!


Have you always wanted to write about cycling? Click HERE to contact us!
THE LATEST CYCLING NEWS IN YOUR MAILBOX


Enter your email address:

CURRENT KEY RACES (27 OCTOBER)



UPCOMING RACES


RECENT RACES