Primoz Roglic gana batalla contra Enric Más en últimos metros de la 11a etapa en Vuelta a España
Aug 26 2021 12:02 am CET

Primoz Roglic gana batalla contra Enric Más en últimos metros de la 11a etapa en Vuelta a España
Primoz Roglic gana batalla contra Enric Más en últimos metros de la 11a etapa en Vuelta a España
La Vuelta logo

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ha obtenido la victoria de la 11a etapa de la Vuelta a España. El corredor tuvo una buena batalla contra Enric Más en el último kilómetro y consiguió ganarla.

Por: Maritza Cárdenas

Antequera recibió el inicio de la 11a etapa de la carrera, que fue de 133.6 kilómetros y tuvo un final en Valdepeñas de Jaén, sobre una ruta que incluía una subida de segunda categoría en el último tramo. Después de varios intentos de fuga, cinco hombres lograron escaparse cuando ya habían pasado unos 30 kilómetros.

Edward Planckaert (Alpecin-Fenix), Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), Magnus Cort Nielsen (EF Education Nippo), Joan Bou (Euskaltel-Euskadi) y Harm Vanhoucke (Lotto Soudal) lograron crear una ventaja de más de dos minutos con el grupo principal. Jumbo-Visma y BikeExchange tomaron el liderato del pelotón por turnos para así mantener a raya la ventaja con los escapados.

Cort Nielsen, quien ya había ganado la sexta etapa de la ronda española, atacó desde la fuga a 16 kilómetros de meta y continuó en solitario. En el grupo, que ya contaba con muchos menos corredores, algunos de ellos intentaron lanzar sus ataques, pero fueron neutralizados por el resto, mientras que el líder de la general Odd Christian Eiking (Intermarche-Wanty-Gobert) logró mantenerse a la rueda de los favoritos.

Justo al cruzar el puerto, Damiano Caruso intentó escaparse en la bajada, pero el resto no permitió que obtuviera mucha ventaja. Cort Nielsen empezó el último kilómetro en solitario mientras que el grupo de favoritos se acercaba, y aunque logró mantener la distancia en la primera parte del último ascenso, Sepp Kuss, Enric Más y Primoz Roglic aceleraron y se le acercaron aún más.

Más intentó una vez más hacer un cambio de ritmo y Roglic logró seguirlo. Ambos dejaron al corredor de EF Education-Nippo detrás y a pesar de los esfuerzos del español, el esloveno tuvo las mejores piernas en los últimos metros y obtuvo la victoria de etapa. Miguel Ángel López y Jack Haig cruzaron la línea de meta en tercer y cuarto lugar.

Eiking mantiene el liderato de la clasificación general.



SUBSCRIBE TO RSS FEEDS

PRIMOž ROGLIC
ENRIC MAS NICOLAU





COMMENTS



JOIN OUR TEAM!


Have you always wanted to write about cycling? Click HERE to contact us!
THE LATEST CYCLING NEWS IN YOUR MAILBOX


Enter your email address:

CURRENT KEY RACES (27 OCTOBER)



UPCOMING RACES


RECENT RACES