Michael Storer consigue segunda victoria en Vuelta a España, Eiking se viste de Rojo
Aug 25 2021 08:07 am CET

Michael Storer consigue segunda victoria en Vuelta a España, Eiking se viste de Rojo
Michael Storer consigue segunda victoria en Vuelta a España, Eiking se viste de Rojo
La Vuelta logo

Michael Storer del Team DSM ha obtenido su segunda victoria en la actual edición de la Vuelta a España en la décima etapa, mientras que Odd Christian Eiking se ha vestido de rojo al finalizar la jornada.

Por: Maritza Cárdenas

El décimo día de la ronda española llevó al pelotón entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria sobre una ruta de 189 kilómetros que incluía un ascenso de segunda categoría a 15 kilómetros del final. El inicio de la etapa fue muy activo, con unos corredores que iban rápido, lo que evitó cualquier fuga temprana.

Corredores como Robert Stannard, Jan Tratnik, Florian Senechal, y Jordi Meeus intentaron escapar, pero esto fue imposible debido al ritmo del grupo. Al final, hubo un corte en el pelotón debido a la intensidad del paso, y unos 30 corredores quedaron en frente, incluyendo nombres como Max Schachmann, Guillaume Martin, Dylan van Baarle, Eiking, Storer y Kenny Elissonde.

Mientras tanto, Jumbo-Visma se situaba en frente del otro grupo para tratar de evitar alguna sorpresa. La ventaja siguió creciendo hasta que Eiking se convirtió en el líder virtual al tener ya más de 13 minutos sobre el grupo de Roglic. Floris de Tier, Alex Aranburu, Jesús Herrada y Matteo Trentin atacaron en el ascenso del día y pronto Storer, Andrea Bagioli y Dawson Craddock se les unieron, mientras que Eiking y Martin formaban el duo perseguidor.

El australiano que ya había probado la victoria en el Balcón de Alicante, atacó justo antes de llegar al puerto, hizo el descenso solo y cruzo la línea final en solitario, 22 segundos por delante de sus perseguidores, Mauri Vansevenant, Clement Champoussin, Van Baarle and Eiking, que ya habían dado caza a los antiguos compañeros del ganador del día.

Por detrás, Primoz Roglic atacó también desde el grupo de favoritos durante el descenso, pero con menos suerte que el corredor del DSM, cayendo en una de las curvas. Pero volvió rápidamente a su bicicleta sin heridas visibles y cruzó la línea de meta 11 minutos y 49 segundos por detrás de Storer, en un grupo que incluía a Enric Mas, Jack Haig, Miguel Ángel López y Felix Grossschartner.

Eiking es el nuevo líder de la clasificación general y le sigue Martin a 58 segundos, Roglic a dos minutos y 17 segundos, y Mas, quién está a dos minutos y 45 segundos detrás.

SUBSCRIBE TO RSS FEEDS

MICHAEL STORER
ODD CHRISTIAN EIKING





COMMENTS



JOIN OUR TEAM!


Have you always wanted to write about cycling? Click HERE to contact us!
THE LATEST CYCLING NEWS IN YOUR MAILBOX


Enter your email address:

CURRENT KEY RACES (27 OCTOBER)



UPCOMING RACES


RECENT RACES