Michael Storer se estrena en el Balcón de Alicante, Roglic conserva el Rojo en Vuelta a España
Aug 21 2021 12:08 am CET

Michael Storer se estrena en el Balcón de Alicante, Roglic conserva el Rojo en Vuelta a España
Michael Storer se estrena en el Balcón de Alicante, Roglic conserva el Rojo en Vuelta a España
La Vuelta logo

Michael Storer (Team DSM) ha conquistado el Balcón de Alicante en solitario en la séptima etapa de la Vuelta a España. Primoz Roglic se mantiene en cabeza de la general.

El séptimo día en la gran carrera española llevó a los corredores entre Gandía y el Balcón de Alicante por una ruta de 152 kilómetros que incluyó dos ascensos de segunda categoría, dos de tercera y dos de primera categoría, incluyendo el final inédito.

Los corredores estuvieron muy activos desde el pistoletazo de salida y por esta razón nadie pudo escapar sino hasta después del primer puerto del día, el de La Llacuna. Varios grupos atacaron desde el pelotón hasta que unos 29 lograron hacer la fuga incluyendo a Pavel Sivakov, Michael Storer, Romain Bardet, Felix Grossschartner, Kenny Elissonde y Matteo Trentin, entre otros.

A unos 30 kilómetros de meta, Alejandro Valverde se salió de la carretera y cayó por el lado de la montaña, aunque salió por sus propios pies e includo volvió a la bicicleta, momentos después tuvo que retirarse debido a las lesiones que sufrió en el accidente. En cabeza de carrera hubo varios ataques hasta que solo Sivakov, Storer, Stef Crass y Carlos Verona quedaron rodando solos.

Con cinco kilómetros restantes, y en el momento en el que empezaba la parte más pesada del último ascenso, los cuatro corredores continuaron juntos. Pero un kilómetro más tarde, Verona lanzó un ataque, pero pronto fue cazado de nuevo por Sivakov y Storer. Este último fue el siguiente en probar su suerte y logró crear un buen hueco con los otros dos.

El australiano cruzó la línea de meta en solitario, alcanzado así su primera victoria en una gran carrera. Mientras tanto atrás en el pelotón y a dos kilómetros de meta, Adam Yates hizo un cambio de ritmo y corredores como Primoz Roglic, Enric Mas, Egan Bernal y Miguel Angel Lopez pudieron seguirlo mientras que Aleksandr Vlasov sufrió un poco más. Este grupo llegó a la línea final todo junto.

Roglic ha logrado mantener el liderazgo de la Clasificación General, y le sigue Grossschartner a ocho segundos.

SUBSCRIBE TO RSS FEEDS

MICHAEL STORER
PRIMOž ROGLIC





COMMENTS



JOIN OUR TEAM!


Have you always wanted to write about cycling? Click HERE to contact us!
THE LATEST CYCLING NEWS IN YOUR MAILBOX


Enter your email address:

CURRENT KEY RACES (27 OCTOBER)



UPCOMING RACES


RECENT RACES