Previa Vuelta a España Etapa 6: Requena-Alto de la Montaña de Cullera
Aug 19 2021 11:13 am CET

Previa Vuelta a España Etapa 6: Requena-Alto de la Montaña de Cullera
Previa Vuelta a España Etapa 6: Requena-Alto de la Montaña de Cullera
La Vuelta logo

La Vuelta a España continúa con una etapa en la provincia de Valencia que incluye una subida explosiva en el Alto de la Montaña de Cullera.

Por: Maritza Cárdenas

La sexta etapa de la carrera española será un nuevo examen en las montañas después de dos días de recorridos planos y llenos de tensión por las posibilidades de rachas fuertes de viento. La carrera llega a la provincia de Valencia con una ruta que empieza en la ciudad de Requena, que dio la bienvenida a la salida de la etapa 18 en 2016.

El final del recorrido será en el Alto de Cullera, una población que ha sido parte de la carrera en cuatro ocasiones, dos como punto de partida y una como línea de meta, en 1980 en un día en el Sean Kelly levantó laos brazos al final. El recorrido del día empieza con una parte ondulada, después de la cual sigue una parte plana.

Pero esta termina a dos kilómetros de la línea de meta, cuando empieza un ascenso de tercera categoría al 9.4%. Considerando que la subida no es muy larga, la fuga tiene el potencial de llegar al final, lo que significa que es posible que este grupo sea más grande que en días anteriores. Tomando en cuenta que las diferencias de la general aún no son muy grandes, algunos de ellos pueden hasta soñar vestirse de rojo al final del día.

Este ascenso fue incluido en la Volta a la Comunitat Valenciana de 2020 y allí Tadej Pogacar venció a Alejandro Valverde y Dylan Teuns. En la ausencia del ganador del 2021 Tour de Francia y del corredor belga, solamente Valverde hace parte de esta carrera del top tres de ese día, pero tal vez le falta la explosividad que requiere esta subida.

Los escaladores fuertes como Primoz Roglic, Enric Mas, Adam Yates, Egan Bernal, Wout Poels y Rafal Majka pueden ser candidatos para llevarse la victoria, y esto puede incluso llegar a marcar diferencias más grandes en la Clasificación General. Otros corredores como Max Schachmann, Felix Grossschartner, Jack Haig y Ion Izagirre -aunque este último puede verse afectado por las lesiones que sufrió en la caída de la etapa 5- pueden también dar un golpe en este final.






COMMENTS



JOIN OUR TEAM!


Have you always wanted to write about cycling? Click HERE to contact us!
THE LATEST CYCLING NEWS IN YOUR MAILBOX


Enter your email address:

CURRENT KEY RACES (27 OCTOBER)



UPCOMING RACES


RECENT RACES