Rein Taaramäe gana en Picón Blanco y se viste de Rojo en 3ra etapa de Vuelta a España
Aug 17 2021 12:11 am CET

Rein Taaramäe gana en Picón Blanco y se viste de Rojo en 3ra etapa de Vuelta a España
Rein Taaramäe gana en Picón Blanco y se viste de Rojo en 3ra etapa de Vuelta a España
La Vuelta logo

Rein Taaramäe (Intermarche-Wanty-Gobert) ha ganado la tercera etapa de la Vuelta a España y ha subido a lo más alto de la Clasificación General.

La tercera etapa de la gran vuelta española fue sobre una ruta de 202.8 kilómetros con salida en Santo Domingo de Silos y un final de montaña en Picón Blanco, una subida que es inédita en la carrera. La fuga del día incluyó corredores como Tobias Bayer, Julen Amezqueta, Antonio Jesus Soto, Rein Taaramäe, Joe Dombrowski, Jetse Bol, Kenny Elissonde y Lilian Calmejane, y alcanzó una diferencia de más de nueve minutos con el pelotón.

A 12 kilómetros de meta, Calmejane quiso probar suerte y continuó en solitario por un rato, hasta cuando fue cazado por sus compañeros de fuga seis kilómetros después. Mientras tanto, el grupo fue perdiendo elementos y equipos como UAE Team Emirates, Jumbo-Visma y Bahrain Victorious, tomaron turnos en frente para poner el ritmo.

A 2.5 kilómetros del final, Taaramäe lanzó su ataque desde los escapados y dejó a los demás detrás para ser alcanzados por el pelotón. El estonio cruzó la línea final en solitario y con el tiempo suficiente para también tomar el liderato de la Clasificación General, convirtiéndose en el primer corredor de su país en liderar la general de esta carrera.

Elissonde está ahora en la segunda posición de la clasificación general y Primoz Roglic ha caído al tercer lugar, a 30 segundos del estonio.



SUBSCRIBE TO RSS FEEDS

REIN TAARAMAE





COMMENTS



JOIN OUR TEAM!


Have you always wanted to write about cycling? Click HERE to contact us!
THE LATEST CYCLING NEWS IN YOUR MAILBOX


Enter your email address:

CURRENT KEY RACES (27 OCTOBER)



UPCOMING RACES


RECENT RACES