Previa Vuelta a España Etapa 3: Santo Domingo de Silos - Espinosa de los Monteros. Picón Blanco
Aug 16 2021 10:54 am CET

Previa Vuelta a España Etapa 3: Santo Domingo de Silos - Espinosa de los Monteros. Picón Blanco
Previa Vuelta a España Etapa 3: Santo Domingo de Silos - Espinosa de los Monteros. Picón Blanco
La Vuelta logo

La tercera etapa de la Vuelta a España será el primer test en las montañas para los escaladores puros y los hombres de la general.

La carrera española tiene la fama no solo de ser en general la más dura de las tres grandes, sino también de ser una de las que prueba a los corredores desde el principio. La edición 2020 de la competencia no se va a quedar atrás y su tercera etapa va a ser todo un reto para los corredores de la general.

La etapa va a ser de 202.8-kilómetros y tiene una salida y una llegada inéditas en la carrera. La población de Santo Domingo de Silos tiene solo 273 habitantes y recibirá el inicio de etapa por primera vez y desde allí, los corredores se enfrentarán a una ruta que será llana con final en alto en una subida de primera categoría.

Esta también será la primera vez que el Picón Blanco será usado en esta competición, a pesar de que ha sido parte de cuatro ediciones de la Vuelta a Burgos. El ascenso, que toma su nombre del color que adquiere por la nieve durante el invierno, es de 7.6 kilómetros y tiene una inclinación promedio de 9.3% aunque tiene dos segmentos que alcanzan el 18%.

Tres corredores que ya han celebrado victorias en este puerto durante la Vuelta a Burgos, están en esta edición de la Vuelta, así que pueden ser incluidos en la baraja para los candidatos a llevarse la victoria. El primero es Mikel Landa (Bahrain-Victorious), que está a 39 segundos del líder de la general Primoz Roglic, y que recientemente ganó la Vuelta a Burgos. El español ganó allí en 2017, en la primera vez que la subida fue utilizada en la carrera.

Un año más tarde, Miguel Ángel López (Movistar) también conquistó esta cima en la primera posición. El colombiano se ubica a 21 segundos del esloveno y esta es una buena oportunidad para que pruebe sus piernas con vista en el resto de la carrera.

Romain Bardet (Team DSM) fue el más reciente corredor en celebrar en lo alto de este ascenso y lo hizo en la más reciente edición de la Vuelta a Burgos. El francés dio todo un espectáculo atacando en los últimos kilómetros del ascenso y cruzó la línea de meta 39 segundos por delante del segundo de ese día, Domenico Pozzovivo.

El líder de la clasificación general, Roglic, también es otro de los favoritos para obtener la victoria de etapa, ya que también es un escalador fuerte que no guarda nada para después. Corredores del Ineos-Grenadiers como Egan Bernal, Richard Carapaz y Adam Yates también han mostrado en ocasiones anteriors que tienen los talentos necesarios para brillar en este tipo de etapas.

Otros corredores que podrían atacar en este día incluyen Enric Más, Aleksandr Vlasov, Guillaume Martin, Wout Poels, Ion Izagirre, Sepp Kuss y Jak Haig, ya que la carrera no tiene déficit de escaladores en esta edición.






COMMENTS



JOIN OUR TEAM!


Have you always wanted to write about cycling? Click HERE to contact us!
THE LATEST CYCLING NEWS IN YOUR MAILBOX


Enter your email address:

CURRENT KEY RACES (27 OCTOBER)



UPCOMING RACES


RECENT RACES